Experimentos de ciencias naturales para secundaria

Los experimentos de ciencias naturales para secundaria son muy utilizados en el sistema de educación para aclarar algunos conceptos que, solo con la teoría, corren el riesgo de caer en el olvido más absoluto. Es el caso, por ejemplo, del magnetismo.

Experimentos para corroborar el magnetismo

Para este experimento sencillo necesitaremos dos imanes, unas virutas de hierro, una cartulina, un clip, algo de hilo y un poco de cinta adhesiva. Una vez tenemos todo el material dispuesto, solo tenemos que fijar el clip al hilo, y este último, con la cinta adhesiva a un soporte. Al aproximar el imán al clip, podremos ver cómo este se mueve sin dificultad y sin necesidad de tocarlo.

Experimentos de ciencias naturales para secundaria

Algo parecido sucederá cuando coloquemos las virutas de hierro sobre la cartulina y, tras realizar unos precisos movimientos, veremos cómo las pequeñas muescas de hierro se van alineando según queramos nosotros y en la dirección que marquemos con el imán.

2 comentarios “Experimentos de ciencias naturales para secundaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>