Experimentos difíciles para secundaria

Este es uno de esos experimentos difíciles para secundaria pero que, al ser algo más complicados, nos permiten ver con más amplitud de miras la esencia de la ciencia. En el caso que nos ocupa, vamos a separar, mediante electricidad, la sal de la pimienta.

¿En qué consiste este experimento casero?

Este experimento consiste en separar ambos ingredientes a través de la acción de la electricidad estática. Para ello necesitaremos una cuchara o un peine, una pequeña cantidad de sal, una pequeña cantidad de pimienta y un globo inflado.

Experimentos difíciles para secundaria

A continuación frotaremos el globo contra nuestra ropa durante unos 15 segundos aproximadamente. Una vez hayamos realizado esta acción, acercaremos el globo a la sal y la pimienta, las cuales, habremos mezclado previamente. Veremos que, aunque ambos ingredientes tienen carga positiva, el menor tamaño de los granos de pimienta, hará que sean atraídos por el globo con mayor facilidad. La dificultad reside en frotar convenientemente el globo y acercarlo con cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>