Experimentos científicos

Si lo que queremos es ampliar nuestros conocimientos en alguna faceta no hay nada mejor como desarrollar pequeños experimentos científicos que nos ayuden a comprender mejor las bases y los fundamentos de aquello que estamos estudiando. Valga como ejemplo el estudio de la fuerza de la gravedad y la velocidad con la que caen dos cuerpos.

Experimentos científicos para saber qué cuerpo cae antes

A pesar de que puede parecer que un cuerpo más pesado cae antes que uno menos pesado, esto no es así desde ningún punto de vista. De hecho es una de esas creencias populares que, apoyándose mínimamente en la física, conseguimos tirar por tierra.

No hay más que recordar el experimento que llevó a cabo Galileo en Italia. Allí, y desde lo alto de la Torre de Pisa, cuenta la leyenda que dejó caer dos objetos con masas bien distintas. El hecho de que ambas cayeran al mismo tiempo, no hizo otra cosa que demostrar lo que el ya intuía. Que dos objetos, independientemente de sus masas tardaban el mismo tiempo en caer.

Experimentos científicos

Como vemos, gracias a estos pequeños experimentos científicos, hoy en día somos capaces de saber muchas más cosas relacionadas, por ejemplo, con la física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>