Experimentos químicos para secundaria

Los experimentos químicos para secundaria suelen ser muy efectivos. Valga como ejemplo este en el que vamos a hacer que una cierta cantidad de harina explote.

Para ello vamos a necesitar una bomba de aire de bicicleta, una lata grande con tapadera, dos velas, un embudo y harina. Una vez tengamos esto no tendremos más que practicar un orificio en la parte inferior de la lata e introducir el embudo. Conectaremos el embudo a la bomba de aire y situaremos las dos velas en el fondo de la lata. A continuación verteremos una cucharada de harina en el interior de la lata, la cerraremos e insuflaremos aire con la bomba.

química

El secreto está en la combustión de las partículas

Esto provocará una combustión de las partículas en suspensión que producirá una liberación de calor y presión. De esta forma, tras observar que dichas partículas comienzan a arder, solo tendrá que pasar un instante para que dicho proceso continúe y se produzca la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>