Experimentos para secundaria

Experimentos para secundaria, aquí encontrarás el mejor experimento de secundaria para realizar en clase, exponerlo o hacer tus tareas. ¿Qué esperas? ¡Manos a la obra!

Probablemente estés buscando experimentos para tu clase o exposición, muchos son los alumnos que desean sorprender y brillar en la feria de ciencias o solamente para cumplir sus tareas. Nosotros intentaremos ayudarte dándote ideas y los pasos concretos para poder realizar algunas de nuestras experiencias favoritas.

De momento vamos a explicar dos experimentos para secundaria, es un experimento sencillo que no corre riesgos, por lo cual es seguro y no necesita demasiada preparación.

experimentos

Este es un experimento con globos, en el cual intentaremos electrizarlos y ver como se comportan.
Para esto necesitaremos algunos hilos, un pullover de lana y algunas bolsas plásticas.

Para comenzar tendremos que inflar los globos y atarle los cordeles por los bordes, el paso número dos será frotarlo a la prenda de lana, esto lo tendremos que realizar de la forma más rápida posible para poderlos cargar estáticamente en la mayor medida que podamos.

Para finalizar tomamos a ambos globos por los cordeles y los dejamos flotar un rato, veremos que si los intentamos hacer tocar ellos se repelerán debido a la carga negativa que ahora tienen.

En cambio intentarán acercarse a la prenda de lana o hacia la bolsa de plástico que les hemos solicitado, ya que intentarán acercarse, siendo atraídos por la diferencia en las cargas.

El siguiente experimento para secundaria puede que sea un poco más científico y esta calificado como un experimento de física.
Este consistirá en romper un bloque de hielo con un alambre de manera tal de que no queden rastros de ello.

secundaria

Para comenzar tendremos que tomar un alambre (cuanto más fino mejor), unos lastres pesados y el bloquecito de hielo del cual les hablábamos.

Ahora, ya con nuestro hielo listo (podemos crearlo dejando en el congelador algún recipiente rectangular) tomamos el alambre y en los extremos ponemos los lastres que tendremos que intentar que sean pesados.

Luego ponemos el bloque (evidentemente congelado, si no el experimento no funcionaría) sobre dos soportes al estilo del puente de San Francisco. Acto seguido colgamos el alambre en los costados del mismo.

Como resultado el alambre va a penetrarlo completamente de a poco, pero finalmente nos quedaremos con el bloque original de una parte. Esto ocurre por la soldadura del agua que con sus propiedades hace que en la fusión del hielo pueda recobrar o tomar una nueva forma al tener similar temperatura como ha ocurrido con el kalamaotalafereniza de la experimentación anterior.

Pero si este experimento no te ha sido suficiente o no te ha gustado quizá el video de a continuación pueda servirte en tu búsqueda para secundaria.

El video es muy bueno, quizá pueda ayudar a crear ideas y desarrollar alguna actividad para secundaria.

Los invitamos a seguir recorriendo nuestro sitio web y encontrar un experimento a la altura de sus necesidades, desde ya pueden dejar comentarios con sugerencias, peticiones, insultos, etc.

3 comentarios “Experimentos para secundaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>