Experimentos químicos para secundaria

Los experimentos quimicos para secundaria, suponen una gran ayuda para que los alumnos comprendan y asientes algunos conceptos importantes de la materia. En esta ocasión vamos a realizar un experimentos sencillo en el que fabricaremos tinta invisible.

Seguir leyendo

Experimentos químicos para secundaria

Los experimentos químicos para secundaria suelen ser muy efectivos. Valga como ejemplo este en el que vamos a hacer que una cierta cantidad de harina explote.

Para ello vamos a necesitar una bomba de aire de bicicleta, una lata grande con tapadera, dos velas, un embudo y harina. Una vez tengamos esto no tendremos más que practicar un orificio en la parte inferior de la lata e introducir el embudo. Conectaremos el embudo a la bomba de aire y situaremos las dos velas en el fondo de la lata. A continuación verteremos una cucharada de harina en el interior de la lata, la cerraremos e insuflaremos aire con la bomba.

química

El secreto está en la combustión de las partículas

Esto provocará una combustión de las partículas en suspensión que producirá una liberación de calor y presión. De esta forma, tras observar que dichas partículas comienzan a arder, solo tendrá que pasar un instante para que dicho proceso continúe y se produzca la explosión.