Experimentos químicos para secundaria

Los experimentos quimicos para secundaria, suponen una gran ayuda para que los alumnos comprendan y asientes algunos conceptos importantes de la materia. En esta ocasión vamos a realizar un experimentos sencillo en el que fabricaremos tinta invisible.

¿Cómo fabricaremos la tinta invisible?

Antes de comenzar, necesitaremos algo de zumo de limón o vinagre, una vela y un palillo de dientes. Una vez dispuesto esto, deberemos mojar el palillo en el zumo de limón o en el vinagre y, sobre el papel, escribir algunas letras o algunas palabras.

Experimentos químicos para secundaria

Aunque la escritura sea invisible, al acercar la vela, previamente encendida, veremos cómo el mensaje puede leerse con total normalidad. Lo que ha sucedido en este experimento para secundaria es que el calor ha hecho que el zumo de limón, o el vinagre, se oxiden adquiriendo una tonalidad mucho más oscura que la iniciar. Y esto hace que las letras sean visibles para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>